Tras la lluvia registrada ayer, que fue 7 mm y granizo de más 10 cm que azotó el norte del municipio, autoridades del ayuntamiento acudieron al Fraccionamiento Real Granada a prestar auxilio a los habitantes de esa zona, donde no se reportaron víctimas que lamentar y solo daños materiales.
Encabezados por la presidenta municipal, elementos de Protección Civil, del Organismo de Agua Potable (Odapas), de la Guardia Civil, de Regulación y Administración del Territorio; del Medio Ambiente y Desarrollo Económico auxiliaron a los vecinos.
De acuerdo a los reportes, la lluvia y el granizo taponeó la tubería de la privada Almenares de este conjunto habitacional.
Por otro lado, la parcela contigua a este fraccionamiento, del núcleo ejidal de San Jerónimo Xonocahuacan, indebidamente rellenada, ante la cantidad de lluvia desbordó una barda perimetral. Por esto y con los antecedentes existentes, la autoridad municipal ya investiga a los particulares para las sanciones y responsabilidades a que haya lugar.
Se reporta que la barda que se cayó tiene una extensión de 80 metros lineales; que fueron un total de 60 casas afectadas por inundación, de las cuales cinco de gravedad y una más severamente.
Al lugar acudieron un total de 250 servidores públicos municipales de las áreas ya mencionadas, para efectuar labores de limpieza y rescate de enseres.
La constructora del fraccionamiento ya está en mesa de trabajo con los afectados para buscar una solución.
Personal del municipio de Tecámac continúa en labores de limpieza e integra información que ayude a deslindar responsabilidades y sigue en la búsqueda de disminuir los riesgos en las lluvias que ya se presentan.
Te puede interesar: Se une expresidente de Xonacatlán al PVEM – Impressiones mx