Morena Ciudad de México exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a que proceda en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, por el delito de enriquecimiento ilícito.
En los últimos años, el panista ha reportado en su declaración patrimonial ganancias que oscilan entre los 5 y 14 millones de pesos por enajenación de bienes; no obstante, el mismo Taboada indica que por sus ingresos como alcalde y por la renta de inmuebles no recibe más allá de un millón 300 mil pesos anuales.
Ante esta disparidad, entre lo que recibe y lo que eroga, es necesario que se investigue el origen de los recursos que ha utilizado para la adquisición de los inmuebles que enajenó, además del destino del dinero que recibió por las transacciones, señala Morena-CDMX.
Taboada ha sido señalado por liderar, junto con Jorge Romero y Christian Von Roehrich -prófugo de la justicia-, el denominado Cártel Inmobiliario, que en 10 años ha amasado una fortuna por más de 7 mil millones de pesos con la construcción ilegal de 264 pisos distribuidos en 130 edificios.
En diversas ocasiones el panista se ha dicho víctima de persecución, cuando esto es totalmente falso; víctimas las cientos de familias que compraron de buena fe y fueron estafadas por los hampones de Acción Nacional; víctimas las que perdieron la vida en Zapata 56 al derrumbarse parte del edificio que fue construido de forma irregular.
Santiago Taboada tiene que responder por cada uno de los actos de corrupción que ha cometido, señala Morena-CDMX en un comunicado.
Asimismo, es necesario que las indagatorias se amplíen a su círculo cercano, ya que de forma inexplicable también han incrementado su patrimonio en menos de una década.
Te puede interesar: Se mantiene clausurada «La Polar» por procedimiento administrativo – Impressiones mx