Impressiones mx

Morena anuncia a candidatos para encabezar transformación en alcaldías de la CDMX

En una conferencia conjunta, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena Ciudad de México, y Citalli Hernández Mora, secretaria general del CEN de Morena, revelaron los perfiles seleccionados para liderar la transformación en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta.

En la alcaldía Cuauhtémoc, Elda Catalina Monreal Pérez, representante de Morena, PT y PVEM, encabezará la elección del próximo 2 de junio. Monreal Pérez, con una licenciatura en Derecho y maestría en Políticas Públicas y Género, es reconocida activista y promotora de derechos humanos, centrando su labor en la igualdad, inclusión y empoderamiento de mujeres y personas con discapacidad.

María de Lourdes Paz Reyes, licenciada en Derecho y maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, será la representante en la alcaldía Iztacalco. Con una trayectoria que incluye su participación en el Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos y la fundación de Morena en 2014, Paz Reyes es actualmente diputada del Congreso de la Ciudad de México.

En la alcaldía Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, licenciado en Derecho y expresidente municipal de 2018 a 2021, asumirá el liderazgo. Actualmente diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rivero Villaseñor preside la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, abogando por reformas legales para combatir la violencia en la capital.

Morena Ciudad de México expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los participantes en el proceso de selección, destacando la unidad, honestidad y capacidad como pilares fundamentales para continuar avanzando en la transformación de la capital. Con estos líderes comprometidos, se espera fortalecer la labor del partido en las alcaldías mencionadas, consolidando el impulso de la transformación en la Ciudad de México.

Opinión

  • Gobierno de jueces

    Por Ricardo Monreal Avila Entre las formas de gobierno poco estudiadas en México está la llamada “dictadura judicial” o gobierno…
  • PULSO

    Santería, muerte, la luna y las estrellas Eduardo Meraz A punto de concluir los trabajos de la LXV Legislatura, además…
  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS