El PRI podría quedarse sin sus instalaciones de Ecatepec y Naucalpan

Rogelio Aguilar Rendón, escritor, politólogo y comunicólogo

Por: Guillermo Mar Pérez
Corresponsal

Luego de ganar la elección a la gubernatura mexiquense los morenistas se han dedicado a hacer leña del árbol caído y de ahí la extrema beligerancia de diputados locales de éste partido que ahora pretenden quitarle al PRI las instalaciones de algunos de sus comités municipales.

Por lo pronto tienen la mira puesta en Naucalpan y Ecatepec, éste último municipio cuenta con una edificación de alrededor de tres mil metros cuadrados en pleno centro de San Cristóbal y cuya lucha para recuperarlas fue iniciada por el gobierno municipal de filiación morenista.

Cabe señalar que el CDM del PRI Ecatepec, fue inaugurado en el 2017 y cuenta con un enorme auditorio, elevador, estacionamiento, más de 50 cubículos, terraza, un gran vestíbulo, baños en cada piso, moderno sistema de alumbrado, así como su imponente fachada de cristal y concreto. Su costo se estimó en más de 27 millones de pesos y hoy podría superar los 50 millones de valor.

La anterior fue señalado por Rogelio Aguilar Rendón, escritor, politólogo, comunicólogo y conductor de programas de radio por internet , quién añadió que la zozobra ha empezado a permear entre la militancia priista ante la posibilidad de que morenistas mexiquenses despojen mediante argucias legales instalaciones del PRI, argumentando que en algunos casos fueron terrenos patrimonio de los gobiernos locales y que hoy aparecen como dueños comités municipales del PRI.

Al respecto el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, manifestó lo siguiente: «En el centro de Naucalpan, en la calle Isabel La Católica, donde se ubican las oficinas del Comité Municipal del PRI, hay un espacio que ha quedado en desuso, en algún momento, aquí lo habitaban algunos dinosaurios, hoy quedan muy poquitos yo creo que muy pronto tendremos que hablar de reutilizar este espacio, de ver lo que más conviene al pueblo, se pudiera construir un parque jurásico para recordar a los dinosaurios que seguramente muy pronto se habrán de extinguir».

Agregó Montoya Márquez : muy pronto lo habremos de hablar, pues aquí ya ni los fantasmas se paran, ya ni las arañas hacen sus telarañas, ya es un lugar en abandono, sería bueno, reiteró, pensar en un parque jurásico para el disfrute del pueblo de Naucalpan.

Aguilar Rendón, comentó que una vez que Morena tenga el control del gobierno mexiquense sería factible iniciar una cruzada en contra del priismo del Estado de México y como parte de éstas acciones estaría el arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional, algunas de sus instalaciones emblemáticas como son los casos de Naucalpan y Ecatepec.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS