En la Primera Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, destacó su compromiso para que el municipio alcance mejores condiciones en los próximos tres años, gracias al esfuerzo colectivo.
Durante el evento, se aprobó la estructura orgánica del ayuntamiento, destacando la creación de la Dirección de Diversidad Sexual, orientada a implementar políticas públicas inclusivas en favor de la comunidad LGBTTIQ+.
Nuevos nombramientos clave
Entre los funcionarios que conformarán la administración municipal 2025-2027 destacan:
- Ángeles Yasmín Dimas Vargas, secretaria del Ayuntamiento.
- Sandra Michelle Cabello Ceballos, directora de Diversidad Sexual.
- María de Lourdes González Ocampo, presidenta honoraria del DIF Municipal.
- Erubey Espinoza Castillo, director del DIF Municipal.
- Manuel Huicochea Cardelas, tesorero municipal.
Además, se designaron directores para áreas prioritarias como Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Educación y Cultura, Obras Públicas, entre otras, así como los titulares de organismos descentralizados, incluyendo el IMMUJER, el IMCUFIDEC, y el IMJUVEC.
Compromiso con la inclusión y la ciudadanía
El alcalde subrayó que la nueva Dirección de Diversidad Sexual será clave para garantizar una política inclusiva, mientras que los demás nombramientos apuntan a reforzar las áreas estratégicas del municipio.
Al concluir la sesión, Sánchez Isidoro agradeció el respaldo del cabildo y del personal sindicalizado, afirmando que, con voluntad y trabajo en equipo, Coacalco seguirá avanzando.