Impressiones mx

Realiza Fundación LALA «Colecta Nacional de Alimentos» por 3er año consecutivo

Fundación LALA llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la «Colecta Nacional de Alimentos» como parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. En esta iniciativa, participaron 92 Centros de Trabajo LALA distribuidos en 23 estados de México. Las donaciones recogidas beneficiarán a 25 instituciones, incluyendo bancos de alimentos, albergues para migrantes, casas hogar y centros comunitarios.

La campaña se desarrolló entre el 2 y el 16 de octubre con el objetivo de recolectar alimentos como frijoles, arroz, pastas y enlatados. Por cada kilo de alimentos recaudado, Fundación LALA donará un litro de leche para ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad.

En línea con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca poner fin al hambre, Fundación LALA se dedica a combatir la inseguridad alimentaria y promover la nutrición en México. Además, establece alianzas estratégicas para mejorar el bienestar y el desarrollo de las comunidades locales. La recuperación, recolección y redistribución de alimentos permite aprovechar recursos de calidad para abordar la problemática del hambre en la población menos favorecida del país.

El Día Mundial de la Alimentación, establecido el 16 de octubre de 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo generar conciencia acerca de los desafíos globales relacionados con el hambre.

En el año 2023, bajo el lema «El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás», la FAO reconoce la lucha de 2,400 millones de personas que viven en países con estrés hídrico y de 600 millones de personas que dependen de sistemas alimentarios acuáticos, los cuales enfrentan la contaminación, la degradación de los ecosistemas y los efectos del cambio climático.

Te puede interesar: Pide licencia Alejandro Armenta para participar en proceso interno de Morena en Puebla – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS