Impressiones mx

Pronóstico del Tiempo en México: Baja Probabilidad de Lluvias y Condiciones Variables

Hoy, se espera una baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de México, sin embargo, hay pronóstico de intervalos de chubascos en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz. Este patrón se atribuye al sistema frontal número 38, que se mantiene estacionario en el oriente del país, interactuando con un canal de baja presión en el sureste.

Se prevén rachas fuertes de viento en el norte de la Península de Baja California y en áreas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Las temperaturas seguirán frías en diversas zonas, con mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en Baja California, Coahuila y Sonora.

La masa de aire frío asociada a este sistema frontal mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. Por otro lado, la circulación anticiclónica y la modificación de la masa de aire frío permitirán el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, especialmente en áreas de bajas temperaturas, y seguir las indicaciones de las autoridades de salud y protección civil.

Pronóstico por Regiones:

  • Valle de México: Se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco por la mañana y temperaturas mínimas de 12 a 14 grados Celsius en la Ciudad de México. El viento será del sur con rachas de 40 a 60 km/h.
  • Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo despejado a medio nublado, con viento del noroeste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
  • Pacífico Norte: Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Centro: Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y cálido por la tarde. Cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
  • Pacífico Sur: Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y cálido por la tarde. Cielo de medio nublado a nublado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.
  • Golfo de México: Bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde. Cielo medio nublado a nublado. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.
  • Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Cielo medio nublado a nublado. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
  • Mesa del Norte: Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo de medio nublado a nublado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.
  • Mesa Central: Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS