Gordon R. McInally pide a rotarios de México apoyar en la salud emocional de quien lo necesite

Gordon R. McInally, Presidente del Rotary International Club con rotarios de México
  • Llega a México el Presidente Mundial Electo de Rotary Club International

Gordon R. McInally, Presidente del Rotary International Club, donde trabajan un millón 400 mil rotarios de 200 países y 30 mil clubes rotarios, pidió al rotarismo de México apoyar a las personas que han enfrentado situaciones difíciles luego de la pandemia que ha atravesado el mundo entero y que requieren de cuidados en su salud emocional.

“Me parece que estamos enmedio de una umbral de una nueva pandemia. Piensen por un momento que esa pandemia es la de atender esa salud mental”, argumentó a los rotarios de México.

Gordon R. McInally, invitó a abrazar “esta propuesta que les hago de atender esta salud mental”. Podemos crear esa esperanza de atender a quienes lo necesitan; atender esa salud mental para quienes lo pidan, reiteró.

Durante su visita a México a través de la invitación del Club Rotario Plateros Centro Histórico, quienes dieron una cálida bienvenida al son del mariachi, agradeció todo el apoyo que han brindado a las personas que más lo necesitan a través de las acciones de beneficiencia que realizan.

“Piensen por un momento en aquellas personas que han apoyado, que han cambiado su vida. Muchas gracias por eso, es lo que les diría”, enfatizó ante los presentes.

El líder mundial de los rotarios argumentó que las necesidades en México son diferentes que las de Escocia o Alemania, las de Australia a las que se viven en Perú y así sucesivamente, de ahí la importancia de investigar cuáles son las primordiales en el país para brindar el apoyo requerido. “Existen 1.4 millones de personas para atender y estamos con la responsabilidad de investigar para saber cuáles son sus necesidades, señaló.

“Gracias desde el fondo de mi corazón por todo lo que están haciendo en este momento, pero mucho más importante, gracias por lo que harán en el futuro”.

En su oportunidad, el Presidente del Club Rotario Plateros Centro Histórico, Óscar René Domínguez Galván, dio la bienvenida Gordon R. y dijo que el Club Rotario Plateros Centro Histórico, “tiene una gran coincidencia con usted porque fue fundado en 1985, apenas un año después de que usted había ingresado a Rotary Club International; así son las simpatías constructivas que hoy nos unen”.

Es la primera vez en la historia del Club, que nos visita un Presidente Rotario Mundial que no es mexicano; hoy celebramos tener una relación directa, que nos lleve a realizar acciones sociales nunca hechas por nuestro Club y que puedan asombrar a los integrantes de nuestra organización mundial, poniendo en alto el nombre de Rotary International en nuestro amado país que es México, aseveró ante los socios presentes.

Tenemos que empezar desde casa ante este efecto pospandemia

Durante la reunión, celebrada en la sede de Plateros Centro Histórico, Domínguez Galván, señaló que la etapa de la humanidad que actualmente se vive, va más allá del concepto de una crisis, sino que es un punto de inflexión: en que el mundo retrocede a conflictos de guerra internacionales que frenan el avance de la humanidad; por lo que debemos lograr entre todos retomar al camino de la paz, el progreso y el desarrollo social, científico, económico y político, y en esto Rotary Club International es un factor importante de acción positiva que tiene la fuerza de impulsar a los lideres del mundo de los países democráticos que creen en la libertad y el progreso.

El líder rotario coincidió con el invitado respecto a que “Rotary International ha tenido la gran capacidad de adaptarse tecnológicamente durante la Pandemia de Covid-19 y este enfoque debe continuar y combinarse con lo mejor de nuestras prácticas pasadas, alentando la participación de sus socios en todo el mundo”.

“Hemos aprendido que entre los integrantes de las comunidades está presente la voluntad de cuidarse unos a otros” y que por ello “debemos asegurarnos de animar a las personas que adoptaron recientemente el concepto del voluntariado para unirse a nosotros para que puedan seguir prestando servicio”, aseveraciones en las que también coincidimos plenamente.

Domínguez Galván se comprometió a ayudar en las acciones que deban de tomarse, porque “hemos contribuido como rotarios mexicanos en grandes campañas no solo en nuestro país sino de carácter internacional, para contener enfermedades y pandemias graves como la poliomielitis”.

Finalmente, hizo votos para que su relación de diálogo presencial sea durante todo su mandato y reiteró su apoyo durante su mandato que inicia a partir del 1° de julio de 2023.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS