Impressiones mx

Encuentran ballena atrapada entre dos boyas

La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur, en coordinación con personal de Red de Observadores Ciudadanos (ROC), México Marine Wild Life Rescue Center (MMWRC) y Mega Fauna Marina y Pesquerías (MMAPE), atendió el reporte sobre un ejemplar de ballena enmallada en la Bahía de la Paz.

Personal de la Profepa realizó un recorrido de inspección en el área conocida como Las Casitas, donde se constató la presencia una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) de aproximadamente 8m que arrastraba una línea de cabo con dos boyas, las cuales tenía incrustadas atrás de la aleta dorsal y delante de la aleta pectoral.

Se realizó una maniobra que permitió cortar la línea de cabo y quitar las boyas para liberar al ejemplar sin daño alguno.

Te puede interesar: Rescatan a ejemplar de Quebrantahuesos, lo entregan a PROFEPA – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS