Impressiones mx

Inicia la construcción del puente elevado de «El Campanario»

Buscan mejorar los tiempos de traslado y beneficiar a las colonias Villas de la Hacienda, El Jaral, Peñitas, Lomas de San Miguel, La Zapata, entre otras.

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de salida a las obras para la construcción del puente elevado “El Campanario”, que estará ubicado en el Boulevard Cuautitlán Izcalli, en las colonias Villas de San José y Margarita Maza de Juárez.

“Esta es una obra muy sentida, diariamente vemos cómo hay filas de kilómetros de automovilistas que quieren pasar por este punto y que a veces los hacen perder hasta media hora para cruzar por esta vía.

“Si queremos avanzar tenemos que sumar esfuerzos, con esta obra buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.

Por su parte, vecinos de la zona manifestaron su gratitud con el alcalde, quien escuchó las peticiones ciudadanas.

“A nombre de todas las asociaciones, comerciantes y vecinos de colonias aledañas. Queremos agradecer los apoyos, siempre ha sido un hombre de compromiso y de trabajo.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro municipio, esperemos que esto pase pronto porque después estaremos mucho mejor”, destacó Elvira Sánchez Estrada, líder de comerciantes de la comunidad.

El puente elevado “El Campanario” contará con un desarrollo de 240 metros de estructura y 280 metros de rampa, lo que suma una longitud total de 520 lineales, en una superficie total de construcción de 7 mil 584 metros cuadrados.

La obra se desarrollará en diversas fases, en las que se realizarán trabajos de trazo y nivelación, excavación y compactación del terreno natural para, posteriormente, comenzar con el montaje de muros de contención y trabes prefabricadas, similares a las que se utilizaron en la construcción del Paso Deprimido Chiluca.

En una última fase se contempla la pavimentación de la zona, señalización, balizamiento y la colocación de luminarias.

Te puede interesar: Rescatan a ejemplar de Quebrantahuesos – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…
  • Así lo dice La Mont

    SCJN Piña vs Zaldívar y Claudia con banqueros Reforma judicial ¡ya¡El conflicto de la ministra Piña contra Arturo Zaldívar ha…
  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Pérez NO SOY PITONISO NI BRUJO DE CATEMACO para adivinar el futuro, pero sostengo que la coalición…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS