Impressiones mx

Rescatan lobo marino en Sinaloa

La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa rescató un lobo marino, en coordinación con personal de protección civil, la policía municipal, bomberos y la dirección de ecología de Guasave.

El ejemplar juvenil de la especie Zalophus californianus fue encontrado por pescadores locales, quienes notaron que el ejemplar presentaba un comportamiento letárgico y parecía estar enfermo.

El mamífero es una hembra de aproximadamente 30 kilogramos, tiene una herida infectada en la aleta derecha y presenta signos de desnutrición y deshidratación, por lo que fue trasladada a un zoológico para recibir atención veterinaria especializada y le realicen los estudios clínicos necesarios para conocer con mayor precisión su estado de salud y determinar su tratamiento.

La Profepa hace un llamado a la población a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre al 800-776 33 72 o al 911 y respetar las indicaciones y lineamientos establecidos para no interferir en su hábitat natural.

Te puede interesar: Inauguran Feria de Servicios del Infonavit – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS