Impressiones mx

Fallece Irma Serrano «La Tigresa»

A los 89 años de edad falleció la madrugada de hoy Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como «La Tigresa», así lo anunció la Asociación Nacional de Intérpretes.

La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica. De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.

En 1963, Serrano fue galardonada con varios premios que incluyeron el Trofeo Revelación Folklórica, el Premio Macuilxóchitl en la categoría de la Cancionista Revelación y el Trofeo Musa de Radiolandia.​ Además, participa en su siguiente película titulada, Tiburoneros. Un año después en 1964, fue bautizada como “una gran intérprete de la música” recibiendo nuevamente el Trofeo Musa de Radiolandia y el Trofeo del Concurso Nacional de Televisión, reconocimientos que la convertirían en una de las cantantes más exitosas de su época.

Durante 1990, Irma Serrano le dio un giro a su carrera y decidió incursionar en la política. Fue diputada y senadora por el estado de Chiapas; primero a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y después de forma independiente.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS