Impressiones mx

Buscan regresar la sonrisa a los niños, realizan cirugías de paladar hendido

Cirugías gratuitas de paladar hendido y de fisura labio palatina son realizadas a 50 niñas y niños de escasos recursos que presentan estos padecimientos, gracias al trabajo conjunto entre el Sistema DIF Naucalpan, la organización Smile Network International y el Hospital Loma Linda.

La directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Cynthia Elizondo Basurto, destacó que al momento 16 pacientes ya fueron intervenidos quirúrgicamente con éxito, luego de la convocatoria lanzada en junio pasado en las redes sociales.

“A través de la difusión de la campaña y el trabajo comunitario, identificamos los casos de paladar hendido y fisura labio palatina en menores de edad, quienes fueron valorados médicamente en dos ocasiones y se efectuaron estudios de laboratorio en las instalaciones del DIF antes de las cirugías”

Cynthia Elizondo Basurto

Explicó que mediante la vinculación realizada por el DIF con Smile Network International y Hospital Loma Linda, las operaciones se efectúan de manera gratuita, además de cubrir medicamentos, estudios de laboratorio, quirófanos y material quirúrgico.

La funcionaria señaló que a las personas se les apoya con el hospedaje, toda vez que en la mayoría de los casos se trata de familias de escasos recursos tanto del municipio, alcaldías de la CDMX y hasta de comunidades lejanas, como Ocosingo, Chiapas.

Indicó que en una primera etapa se valoraron pacientes hasta el 12 de noviembre, quienes no hayan alcanzado programación de cirugía inmediata, quedarán registrados para que su intervención se lleve a cabo en febrero del 2023.

Smile Network International fue creada en el 2003 y ha beneficiado a más de 4 mil niños, adolescentes y adultos de más de 11 países, aunque esta campaña, la número 100, por primera vez se celebra en Naucalpan gracias a la vinculación con el SMDIF.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS