Gustavo A. Madero estrena nuevo “Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza”


La avenida Oriente 95, en la colonia Mártires de Río Blanco, ha sido completamente transformada gracias a la rehabilitación integral impulsada por el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano.

Este proyecto, que forma parte del programa Camina Segura, busca brindar mayor seguridad, especialmente a las mujeres que transitan diariamente por la zona, y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un espacio renovado para la comunidad

Este cuarto “Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza” fue inaugurado por el alcalde Janecarlo Lozano, acompañado de 200 vecinos de la colonia. Las obras abarcaron la restauración completa de la avenida Oriente 95, desde Congreso de la Unión hasta la avenida Eduardo Molina, incluyendo la instalación de 45 nuevas luminarias de tres metros de altura y la reparación de 50 más.

Además, se pintaron ocho murales artísticos que reflejan la identidad cultural de México, y se remodelaron las canchas de fútbol y básquetbol, esta última equipada con nuevas luminarias y murales. Los espacios recreativos, como las zonas de juegos infantiles y los gimnasios al aire libre, también fueron restaurados con pintura nueva y una limpieza profunda para que los vecinos puedan disfrutarlos plenamente.

Compromiso con la seguridad y el bienestar

Durante la inauguración, el alcalde Janecarlo Lozano destacó la importancia de este espacio para la comunidad: “Es muy importante este espacio para mí. Lo rehabilitamos con la mano de obra y recursos de la alcaldía, quedó muy bonito. Lo hicieron trabajadoras y trabajadores que estuvieron mañana, tarde y noche poniendo todo su empeño para dejarle un espacio digno a los maderenses”.

Lozano también reconoció el esfuerzo de los trabajadores de base, la “brigada rosa” y los servicios urbanos, quienes fueron clave en la remodelación de estos espacios que habían sido olvidados durante años.

Trabajos integrales para una transformación duradera

Los trabajos incluyeron el bacheo de 97 metros cuadrados de la avenida y la aplicación de 7,500 metros cuadrados de pintura en toda la zona. Entre los espacios beneficiados se encuentran el Jardín de Niños Raúl Isidro Burgos, cuya fachada recibió 900 metros cuadrados de pintura, y el Cendi Hilda Anderson, con 185 metros cuadrados de pintura aplicada.

También se pintaron las fachadas de la Escuela Secundaria de Diurna Nº 57, República de Guatemala, y del Mercado Río Blanco, además de la creación de mega murales que embellecen el entorno. Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en áreas verdes, incluyendo la poda de árboles y la colocación de 1,800 metros cuadrados de granzón en los corredores.

Un programa que avanza

Este sendero es el cuarto de su tipo en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los primeros tres fueron inaugurados en la avenida Gran Canal de la colonia San Felipe de Jesús, la avenida Cuchilla del Tesoro y la calle Cerrada Francisco Moreno en la colonia La Villa. Con estas acciones, el gobierno local refuerza su compromiso de crear espacios seguros, dignos y funcionales para todos los habitantes.


Te puede interesar: Iconoclasia: Un fenómeno de protesta – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS