Impressiones MX
Estado de México

Ofrece Edomex actividades dominicales

Con el objetivo de dar distintas opciones para pasar los domingos en familia o con los amigos, la Secretaría de Cultura ofrece diversas actividades para pasarla bien en el Centro Cultural Mexiquense.

Aquí, además de caminar por el complejo cultural que cuenta con más de 30 años de ser el eje fundamental de la cultura en la capital y en el Estado de México, las familias podrán participar en las actividades organizadas aquí.

Este mes de marzo el programa AcéRcaTE los domingos al Centro Cultural Mexiquense trae sorpresas como talleres artísticos, artesanales y de creatividad en la explanada de la Cineteca Mexiquense, en el horario de 10:00 a 15:00 horas, todos los domingos.

Mientras que el 3 de marzo a las 12:00 horas, en la Sala 2 de la Cineteca, se presentará la antología bilingüe español-otomí “Voces que no se apagan”, a cargo de Alma Delia Cuevas Cabrera y comentado por Margarita de la Vega Lázaro, experta en lenguas indígenas y hablante de otomí.

En el área de Cine al Aire Libre de la Cineteca Mexiquense, a las 13:00 horas, tendrá lugar la participación de la Banda Tradicional de Valle de Bravo y del Grupo de Danza de Lengua Mazahua, de Santana, Ixtlahuaca, quienes ejecutarán música tradicional de viento.

En ese mismo espacio, y como última actividad, los asistentes podrán ser partícipes del espectáculo musical de pop y rock que presentará la Banda “La Dolorosa”.

El domingo 10, a las 13:00 horas  llegará el ritmo con la presentación del Octeto Vocal, que tendrá como foro la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense, lugar donde a las 14:00 horas, los espectadores viajarán hasta el Puerto de Veracruz con el grupo “Café con leche” y su son jarocho.

El domingo 17, la Cineteca Mexiquense abre sus puertas a la conferencia “Un grito en el Gheto Ñha”, a cargo de José Antonio Trejo, a las 12:00 horas; una hora más tarde se presentará la danza tradicional “Xochipilli Toltecayotl” y a las 14:00 hrs el tenor Luis Felipe López deleitará con música popular mexicana.

Para el domingo 24 de marzo, el teatro llega con la obra “Farserías” a las 13:00 horas y a las 14:00 el Clown hará reír a los presentes con la aleccionadora obra “Si la contaminación nos ganara”.

Para el último domingo de mes también habrá teatro con la obra “El Alquimista”, de Ben Jonson a las 12:00 horas mientras que a las 14:00 hrs, la Compañía Cornisa 20 presentará la puesta en escena “Cambio de piel”.

Las actividades de la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio oficial cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y [email protected]


Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más