Impressiones mx

¿Cuál es la súper computadora más rápida del mundo?

La supercomputadora más rápida del mundo es Fugaku, un diseño japonés del Centro de Ciencia Computación de Japón en Kobe.

Fugaku ha incluido la lista de las supercomputadoras más potentes del mundo desde 2020, momento en el que se batió al americano Summit con sus 415 petaflops

En la última clasificación de las 500 supercomputadoras más rápidas, Fugaku sigue siendo la supercomputadora más rápida del mundo, alcanzando 442 petaflops en el benchmark HPL

Sin embargo, hay otra supercomputadora que ha superado a Fugaku en términos de velocidad de computación. Se trata de Frontier, instalado en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) en Estados Unidos, que ha logrado una velocidad de computación de 1,1 exaflops, lo que la convierte en la más veloz del mundo.

Frontier es el primer ordenador en rebasar la frontera de la exaescala, el umbral del trillón de cálculos por segundo.

Presenta un rendimiento máximo teórico de 2 exaflops, lo que la hace ser más potente que otra supercomputadora legendaria del ORNL, la Summit.

Además, Frontier consume menos energía que otras supercomputadoras, logrando 62,68 gigaflops por cada vatio de electricidad.

En resumen, Fugaku es la supercomputadora más rápida del mundo en términos de petaflops, mientras que Frontier es la más veloz en términos de exaflops.

Te puede interesar: ¿Cuál es el navegador que consume menos memoria? – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS