Impressiones mx

Isaac Montoya propone creación del C4 del agua en Naucalpan

El candidato Isaac Montoya Márquez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la importancia de atender la escasez de agua en Naucalpan como una prioridad para su posible gestión como presidente municipal.

Durante sus recorridos por distintas comunidades, ha recibido la preocupación de los residentes sobre este tema, especialmente debido a la dependencia actual del Sistema Cutzamala para el abastecimiento de agua potable en el municipio.

Por ello, Montoya Márquez propuso la creación de un Centro de Monitoreo Inteligente, conocido como C4 del Agua, que permita identificar y reparar fugas en la red hidráulica en tiempo real.

Esta medida se complementaría con la instalación de válvulas inteligentes para agilizar los procesos de detección y reparación de fugas, con el objetivo de reducir el desperdicio de agua y mejorar la eficiencia en su distribución.

Además, el candidato planea implementar acciones como la sustitución de la red hidráulica obsoleta, la inversión en obras hídricas, la instalación de sistemas de captación de agua pluvial y la construcción de plantas potabilizadoras. Estas medidas buscan mejorar tanto el suministro como la calidad del agua en Naucalpan.

También lee: Rotarios se comprometen con Angélica Moya

Montoya Márquez también expresó su compromiso de proteger el Bosque de Agua en la zona alta de Chimalpa y Tepatlaxco, donde existen manantiales amenazados por intereses inmobiliarios.

Esta propuesta se enfoca en encontrar soluciones a corto y largo plazo para la problemática del agua en el municipio, con el objetivo de garantizar su acceso equitativo y sostenible para todos los habitantes de Naucalpan, señaló.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS