Impressiones mx

Azucena Cisneros promete gobierno centrado en las mujeres de Ecatepec

Con el objetivo de resaltar la importancia y el papel de las mujeres, especialmente de las madres y abuelas, en la sociedad y la familia, Azucena Cisneros Coss, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, prometió un gobierno cercano y solidario que apoye a estas mujeres en su ardua labor diaria.

Cisneros Coss, alineada con la conmemoración del Día de las Madres, anunció planes concretos para establecer una Casa para las Mujeres, la cual ofrecerá un Sistema de Cuidados completo que incluirá atención psicológica, jurídica, y médica general y tradicional. Esto, según la candidata, busca reconocer el papel fundamental de las mujeres en el seno familiar y comunitario, a menudo relegado a un segundo plano.

La candidata expresó su preocupación por la falta de representación femenina en espacios de toma de decisiones y puestos directivos, y reconoció la necesidad de un esfuerzo adicional para cambiar esta realidad.

Cisneros Coss también mencionó el apoyo inquebrantable que ha recibido de las mujeres de Ecatepec durante su campaña, lo que la ha ayudado a sobrellevar los desafíos y la adversidad, incluyendo ataques de la competencia.

Resaltando la realidad de que muchas mujeres, además de su rol de madres, también son proveedoras económicas para sus familias, Cisneros reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar y el progreso de las mujeres y las madres en particular.

También lee: Candidata reconoce labor de las madres coacalquenses

La candidata enfatizó la importancia de que el gobierno municipal proteja y defienda a las mujeres de todas las formas de violencia y abuso, y anunció la implementación de programas alimentarios y económicos específicamente dirigidos a este sector de la población.

Finalmente, Cisneros hizo un llamado a la reflexión en el Día de las Madres, alentando a las mujeres a liberarse de sentimientos de culpa y a valorar su propio esfuerzo y dedicación en la crianza de sus hijos. Concluyó reiterando que el gobierno debe ser un aliado en esta tarea, brindando apoyo sin condiciones y reconociendo los derechos de las mujeres como madres y como miembros activos de la sociedad.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS