Impressiones mx

Atenderé el rezago en basificación de maestros: Delfina Gómez

Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, anunció que una de sus propuestas para dignificar el trabajo de las y los maestros de la entidad es coordinarse con el Gobierno Federal para atender el rezago en la basificación de las y los maestros mexiquenses.

Desde el municipio de Timilpan, en el tercer día de actividades de campaña, Delfina Gómez indicó que “es algo que vamos a trabajar con la autoridad federal. Cuando era secretaria de Educación, se lograron 650 mil basificaciones. Hoy en el Estado de México mi propuesta e intención es trabajar un programa para que logre la basificación de todos los compañeros a lo largo de los seis años de gobierno”.

En compañía del presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado, Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, señaló que en las encuestas uno de los temas más importantes es la inseguridad que sufren los mexiquenses; y en ese sentido, también refirió que una de sus propuestas es que habrá mayor coordinación federal para garantizar la integridad.

“Vamos a tener una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que existan acciones conjuntas y podamos trabajar de manera más eficiente el problema de la inseguridad. Vamos a trabajar con mesas de seguridad que se harán diariamente a las 8 de la mañana, en las que participen los gobiernos municipales, el estatal y federal”.

Delfina Gómez detalló que el tema del agua es la segunda prioridad para los mexiquenses de acuerdo con mediciones, y refirió que ya hay varios problemas en Ecatepec, Los Reyes, y parte de Chimalhuacán, pero advirtió que se puede extender. En este sentido reiteró que lo indispensable es generar más líquido, que haya otra producción, y dijo, que esto se puede hacer mediante la reforestación.

Sobre las mujeres, pidió difundir el mensaje de que el salario dirigido a este sector de la población “no lo vamos a quitar, al contrario, se va a aumentar a las mujeres que más lo necesiten”.

Mas tarde en el municipio de Chapa de Mota mencionó que algo que no se toca es la justicia social. Y subrayó que el campo sigue siendo muy olvidado.

Señaló que los campesinos merecen un aplauso, ya que gracias a ellos muchos productos llegan a la mesa de los mexicanos: “Muchas gracias campesinos, muchas gracias por todo lo que han aguantado, por todo lo que han vivido y sin embargo todavía cuidan, protegen y trabajan de nuestra madre tierra”, sostuvo la maestra Delfina Gómez.

Te puede interesar: Anuncia Del Moral Salario Familiar de 3 mil pesos bimestrales – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS