Impressiones mx

Vecinos aseguran legalmente sus hogares con la entrega de escrituras

En un emotivo acto, 28 vecinos de San Antonio Zomeyucan, Los Remedios, San Francisco Chimalpa y San Lorenzo Totolinga, recibieron sus anheladas escrituras, marcando un hito en la gestión del gobierno municipal de Naucalpan y su colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Israel Soto, beneficiario de una de las escrituras, expresó su agradecimiento a los funcionarios por brindar seguridad a su patrimonio, destacando la importancia del logro para las vidas y familias de los beneficiarios.

La alcaldesa Angélica Moya Marín, subrayó la relevancia de la alianza con el INSUS para gestionar y regularizar el suelo, estableciendo orden en Naucalpan y asegurando legalmente el patrimonio construido con esfuerzo por los habitantes.

La colaboración culminó en una iniciativa de decreto aprobada el 30 de noviembre, proponiendo al Congreso Estatal una tarifa única de inscripción de bienes inmuebles al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM). Esto generó una bolsa de 50 millones de pesos en recursos estatales, destinados como subsidios para inscripciones, reconocidos en el Presupuesto de Egresos estatal.

La reforma del artículo 95 del Código Financiero del Estado y Municipios allanó el camino para garantizar la transferencia de derechos sobre propiedades, sentando las bases para un futuro sólido y estable que pueda heredarse a las generaciones futuras.

La entrega de escrituras benefició a 10 mujeres y 18 hombres en polígonos de diversas comunidades, marcando un paso significativo para quienes esperaron años para obtener estos documentos. Luis Miguel Lona Hernández, representante regional del INSUS, destacó la sinergia entre el gobierno municipal y estatal para brindar certeza jurídica y plusvalía a los hogares, subrayando la posibilidad de heredar con todas las de la ley el patrimonio a sus hijos.

Con una meta a corto plazo de entregar aproximadamente 496 escrituras en 14 comunidades para abatir el rezago en el municipio, Naucalpan se compromete a seguir trabajando incansablemente bajo la dirección de la alcaldesa Angélica Moya, quien ha demostrado disposición y esfuerzo para alcanzar este objetivo.


Te puede interesar: Vecinos de Atizapán encuentran soluciones en el primer Miércoles Ciudadano del año – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS