Impressiones mx

Tren de Río Hondo a Buenavista y una línea del Mexibús; propone Isacc Montoya

Construcción de un tren de Río Hondo a Buenavista, una línea del Mexibús que atravesará Naucalpan y la rehabilitación del paradero norte de Cuatro Caminos son parte de las propuestas que integran el Plan del Sistema Integral de Movilidad Pública propuesto por el candidato a la presidencia municipal de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez.

Montoya Márquez, detalló en conferencia de prensa, que este plan de movilidad busca transformar el desplazamiento en Naucalpan, y que está compuesto por siete iniciativas que se llevarán a cabo en colaboración con los gobiernos estatal y federal, y algunos, encabezados por el gobierno municipal.

El objetivo principal es establecer un sistema integral y multimodal que asegure la movilidad de los ciudadanos con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia, dijo.

Este sistema, según Montoya, incluirá medidas para fomentar la movilidad activa y reducir las emisiones contaminantes, priorizando así la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad.

Ante los medios de comunicación, Montoya enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades estatales y federales para hacer realidad estos proyectos. Además, destacó su compromiso con el Plan Colibrí del gobierno estatal, colaborando en la implementación de siete proyectos, entre los que resalta la construcción de la Línea 3 del Mexicable, una iniciativa que beneficiará a más de 250 mil personas en las zonas más necesitadas de Naucalpan.

Acompañado por candidatos locales, representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios, Montoya detalló algunos de los proyectos incluidos en su plan de movilidad.

Propuestas para resolver demandas históricas

Asimismo, Montoya mencionó la importancia de proyectos como la regeneración de la avenida Primero Mayo, la creación de una alternativa vial para la zona de Los Cuartos y concluir del Par Vial en la Cuenca de San Mateo. Estas iniciativas, según el candidato, buscan resolver demandas históricas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Naucalpan.

También lee: No más tráfico en Tlalpan, Gaby Osorio presenta «Mapa de Movilidad»

Finalmente, en materia de seguridad, Montoya Márquez resaltó que implementará senderos seguros con videovigilancia e iluminación, así como la creación de zonas libres de violencia e inseguridad en rutas específicas. Propuso también garantizar la accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad, así como la instalación de botones de pánico y sistemas de seguridad en paraderos y estaciones.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS