Impressiones mx

No más tráfico en Tlalpan, Gaby Osorio presenta «Mapa de Movilidad»

Gaby Osorio, candidata de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México» a la alcaldía de Tlalpan, dio a conocer el «Mapa de Movilidad» como parte de su proyecto para abordar los desafíos del tráfico en la demarcación.

Este proyecto integral tiene como objetivo identificar las problemáticas específicas dentro de cada colonia que afectan el tránsito, como baches, falta de señalamientos y obstrucción de banquetas. Además, se contempla la instalación de reductores de velocidad en puntos críticos para prevenir accidentes automovilísticos.

Entre las acciones destacadas se encuentra un programa de repavimentación en vías principales y secundarias, tanto para el transporte público como privado, considerando que la actual administración ha pavimentado menos del 2 por ciento de las vialidades.

Osorio también anunció la construcción de más de 30 kilómetros de senderos seguros en toda la alcaldía, con iluminación adecuada, reparación de fugas de agua, instalación de drenaje y limpieza de cascajo, con el objetivo de garantizar espacios seguros para el tránsito de mujeres y niñas.

Además, hizo referencia al proyecto del cablebús en colaboración con Clara Brugada, el cual reducirá significativamente los tiempos de traslado de los vecinos de la zona media del Ajusco hacia las principales vialidades, pasando de recorridos de dos horas y media a la mitad del tiempo.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS