El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, presidió la ceremonia de toma de protesta a los 76 Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) electos para el periodo 2022-2025.
Estos órganos de representación, surgidos de las votaciones locales del 27 de marzo, se constituyen como una extensión del gobierno municipal y trabajarán en conjunto para impulsar el desarrollo del municipio.
Compromiso y alianzas
Acompañado por funcionarios de su administración y ediles locales, el alcalde Rodríguez Villegas instó a los presidentes de los Copaci, pueblos y delegaciones a constituirse como una extensión del gobierno municipal y a trabajar unidos por el progreso de Atizapán de Zaragoza. “Hoy los atizapenses esperan mucho de nosotros y la única manera de lograr que nuestro municipio y nuestro gobierno trascienda es haciendo alianzas”, enfatizó el alcalde.
Puertas abiertas
El edil subrayó que, aunque la tarea será desafiante, siempre estará disponible para escuchar y atender a los miembros de los Copaci. “Hoy, todos tenemos un gran compromiso con la ciudadanía, les pido que nos pongamos a trabajar, que aprovechemos que los miembros del cabildo están dedicados a atenderlos, para conocer sus necesidades y juntos vayamos resolviendo lo que la ciudadanía demanda”, afirmó Rodríguez Villegas.
Rehabilitación del Parque de los Ciervos
El alcalde adelantó que se trabajará en la rehabilitación del Parque de los Ciervos, un proyecto clave para fomentar la convivencia comunitaria y el esparcimiento.
Saneamiento de la Presa Madín
Otro proyecto destacado es el saneamiento de la Presa Madín, con el objetivo de convertirla en un espacio seguro y accesible para todos los habitantes.
Obras viales y espacios deportivos
Rodríguez Villegas también mencionó la ejecución de diversas obras viales y la recuperación de espacios deportivos, iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los atizapenses.
Opiniones de los representantes
Martha Arroyo Duarte, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Tepalcapa, expresó su entusiasmo por trabajar de la mano con la actual administración y atender las necesidades de su colonia. “Es un honor trabajar con la administración y estar al pendiente de las necesidades de nuestra comunidad”, afirmó Arroyo Duarte.