Impressiones mx

Tlalnepantla envía apoyo a damnificados por el huracán Otis en Guerrero

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha enviado un equipo de 30 elementos del Organismo de Agua (OPDM) y Protección Civil, junto con las herramientas necesarias, para brindar apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

Este apoyo será entregado en la base naval de Acapulco No. 9 y se coordinará con Leo Castañeda, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la CONAGUA, quien tiene la responsabilidad de gestionar la ayuda humanitaria a nivel nacional.

El gobierno municipal de Tlalnepantla ha destinado tres elementos del Organismo de Agua (OPDM) y Protección Civil, así como dos vactors y seis camionetas pick up equipadas para llevar a cabo las labores de apoyo. El presidente Rodríguez Hurtado ha estado en comunicación con diversos alcaldes de Guerrero para ofrecer su ayuda, y será CONAGUA la encargada de asignar los lugares donde el personal de Tlalnepantla brindará asistencia.

El director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, explicó que el Organismo de Agua enviará dos camiones vactors nuevos de presión succión, tres camionetas pick up y una pipa de agua, además de 15 personas capacitadas para colaborar en las tareas de auxilio.

Por su parte, Protección Civil enviará 15 elementos, cuatro unidades, dos vehículos 4×4, así como equipamiento de rescate, extracción, motosierras, herramientas de corte y equipo de buceo, entre otros recursos esenciales.

El presidente municipal reiteró la importancia de que los centros de acopio en el municipio, ubicados en el Parque Cri Cri en Av. Jinetes y en la explanada municipal, siguen abiertos y recibiendo donaciones. Tlalnepantla se solidariza con los esfuerzos estatales y nacionales para asistir a las personas afectadas por el huracán Otis.

Te puede interesar: «Haz Algo Bello con tu Cabello» dona 117 trenzas para turbantes oncológicos – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS