Impressiones mx

«Haz Algo Bello con tu Cabello» dona 117 trenzas para turbantes oncológicos

La asociación civil «Haz Algo Bello con tu Cabello» ha realizado una emotiva donación de 117 trenzas al Sistema Municipal DIF (SMDIF). Estas trenzas serán utilizadas para confeccionar turbantes oncológicos destinados a niñas, adolescentes y mujeres que están enfrentando tratamientos de quimioterapia en su lucha contra el cáncer.

Cynthia Elizondo Basurto, titular del SMDIF, entregó un merecido reconocimiento en representación de la alcaldesa Angélica Moya Marín, a Montserrat Estrada, directora de la asociación. Cynthia expresó su sincero agradecimiento por el apoyo continuo de ‘Haz Algo Bello con tu Cabello’. Destacó la importancia de esta colaboración, afirmando que, gracias a las donaciones, han podido fabricar accesorios oncológicos que brindan apoyo a muchas personas en su lucha contra el cáncer.

Montserrat Estrada informó que en la campaña de donación de cabello participaron personas de todas las edades, desde niñas de cuatro años hasta mujeres de 90 años. Además, varias empresas se unieron a la causa al aportar materiales como hilos, agujas, peines, tapitas de plástico, así como semillas de girasol y alpiste. Estos materiales son utilizados para la confección y relleno de prótesis mamarias, que también se producen en el Taller de Artículos Oncológicos de DIF Naucalpan.

El interés por donar cabello para apoyar a quienes están en tratamiento contra el cáncer se ha expandido más allá de Naucalpan, llegando a habitantes de otras regiones de México, como Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Monterrey, Aguascalientes y Morelos.

Aunque la campaña de donación de trenzas concluyó el 21 de octubre, las personas interesadas aún tienen la oportunidad de donar su cabello directamente en las instalaciones de DIF Arcos, ubicado en Avenida de los Arcos No. 1, Naucalpan Centro. El horario de recepción es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Para obtener más información, se pueden utilizar los números de teléfono 55-92-57-67-43 al 46 ext. 5500.

La asociación «Haz Algo Bello con tu Cabello A.C.» ha estado trabajando en estrecha colaboración con DIF Naucalpan desde octubre de 2022, contribuyendo con tres entregas de trenzas en total. Su dedicación y apoyo siguen siendo fundamentales para las personas que luchan contra el cáncer en la comunidad.

Te puede interesar: Reconocen el talento deportivo con el Premio Municipal del Deporte 2023 – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS