Impressiones mx

Tecámac y el IPN realizan entrega-recepción de la Vocacional 19 “Leona Vicario”

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezadas por su director general, Arturo Reyes Sandoval, llevaron a cabo la entrega-recepción de la segunda y tercera etapa de la Vocacional 19 “Leona Vicario”. Esta construcción, financiada en su totalidad con recursos municipales, representa una inversión de casi 250 millones de pesos.

En la ceremonia celebrada en el plantel ubicado en Los Héroes Tecámac, la alcaldesa informó que la instalación consta de 16 aulas, cinco laboratorios y en total abarca 18 mil metros cuadrados. Se espera que la obra se entregue en su totalidad en septiembre próximo. Gutiérrez Escalante expresó su objetivo de promover la construcción de una Escuela Superior de Estudios Profesionales en el futuro.

El director del IPN agradeció a la alcaldesa por su apoyo y dedicación para llevar a cabo este proyecto, calificándola como visionaria en el ámbito educativo en México. Informó que el plantel ya cuenta con 2,700 estudiantes, pero se espera que, una vez concluido, tenga una capacidad para albergar a 3,500 estudiantes.

Durante la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones y develaron un busto del general Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Edomex se une a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2024 – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS