En una ceremonia encabezada por la presidenta municipal Rocío Miguel Hernández, el gobierno de Tecámac entregó 760 testamentos como parte de un esfuerzo para garantizar la tranquilidad y certeza jurídica a las familias del municipio.
Impulso a la responsabilidad familiar
La alcaldesa reconoció a las personas que realizaron este trámite por su compromiso con sus seres queridos, destacando que el testamento es un acto responsable que evita conflictos familiares y asegura el cumplimiento de la voluntad de los herederos.
“Dejar estipulado lo que desean heredar es lo más importante para evitar problemas en el futuro y garantizar la seguridad jurídica de sus familias”, expresó.
Acceso accesible y cercano
Con el apoyo del DIF Tecámac y la colaboración del notario público 117, Miguel Ibáñez Camacho, se facilitaron los trámites a bajo costo en el marco del Mes del Testamento. Para ello, se habilitaron cinco sedes estratégicas a lo largo del municipio, brindando especial atención a los adultos mayores para evitar traslados complicados.
Más acciones a favor de los ciudadanos
Durante el evento, en el que estuvo acompañada por miembros del cabildo y la directora del DIF Tecámac, María Isabel Muñoz, la presidenta municipal reiteró el compromiso de su administración de acercar servicios esenciales a toda la población, e invitó a los tecamaquenses a aprovechar estas iniciativas.
Te puede interesar: Naucalpan entrega 3 mil testamentos a bajo costo – Impressiones mx