Impressiones mx

Tecámac garantiza calidad del agua con moderno laboratorio de monitoreo

Tecámac destaca como uno de los pocos municipios en el Estado de México que cuenta con un laboratorio de monitoreo de la calidad del agua. El director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Samuel Hernández, afirmó que este laboratorio es crucial para garantizar que el agua suministrada a los habitantes esté libre de impurezas que puedan afectar la salud.

Durante el año pasado, se realizó una inversión de más de dos millones de pesos para equipar el laboratorio con los instrumentos e insumos necesarios para llevar a cabo las pruebas. Estas pruebas abarcan diferentes aspectos, como el pH, cloro residual, dureza, turbidez, nitratos, y otros elementos que podrían ser perjudiciales para el consumo humano.

El director señaló que este proceso garantiza a los usuarios que el agua que llega a sus hogares cumple con los estándares de calidad. Entre las pruebas se incluyen mediciones de cloro residual, flúor, fosfatos, aluminio, entre otros.

Hernández Cruz destacó que la administración municipal ha invertido significativamente en mejoras hidráulicas no solo para incrementar el suministro de agua, sino también para asegurar que la misma sea de alta calidad.


Te puede interesar: ¡Atención magos y muggles! El Callejón Mágico regresa en su sexta edición – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS