Impressiones mx

Sigue el compromiso con la prevención del embarazo adolescente

En un acto pionero, el alcalde Tony Rodríguez entregó bebés simuladores a estudiantes de la Telesecundaria “Tláloc” como parte de la «Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias». Más allá de imponer prohibiciones, la iniciativa busca crear conciencia sobre la responsabilidad que conlleva la paternidad temprana.

Acompañado de Mary Gómez, presidenta honoraria del DIF, Rodríguez destacó la singularidad de esta iniciativa a nivel nacional y estatal. Mediante prácticas reales, los adolescentes experimentan de primera mano las demandas y responsabilidades asociadas al cuidado de un bebé.

«No estamos aquí para prohibir, sino para hacerles entender que, si van a tomar decisiones, lo hagan con precaución y responsabilidad. Queremos proporcionar respuestas, no sembrar más dudas, porque, en nuestra experiencia, la falta de orientación puede llevar a decisiones equivocadas», señaló Rodríguez.

El alcalde subrayó el objetivo del programa de prevención del embarazo: un esfuerzo conjunto entre supervisores, maestros, padres y el gobierno para inculcar a los jóvenes la importancia de gestionar su tiempo y enfrentar la vida con madurez.

Además de abordar la concientización sobre la sexualidad, el Gobierno y el DIF Municipal se unen en la prevención de adicciones. Rodríguez advirtió sobre el impacto devastador del consumo de drogas en la vida de los estudiantes, destacando la necesidad de intervenir y educar.

En una medida preventiva adicional, se llevarán a cabo ejercicios aleatorios de detección de drogas en las escuelas, fortaleciendo así la lucha contra las adicciones y respaldando los esfuerzos diarios de los padres por el bienestar de sus hijos.

En otra parte de la gira, Tony Rodríguez y Mary Gómez inauguraron el programa «Salud y Educación de 10» en la primaria «20 de Noviembre», en San Miguel Chalma.

La presidenta honoraria también supervisó la atención brindada a los ciudadanos en la «Caravana por tu Salud», que estará presente en Los Pirules hasta el próximo viernes 9 de febrero.


Te puede interesar: Buscan policías que quieran unirse a la Guardia Civil – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS