Impressiones mx

Buscan policías que quieran unirse a la Guardia Civil

La Guardia Civil de Tecámac ha lanzado una convocatoria que promete cambiar el rumbo de su fuerza policial. Se abre un llamado a 60 experimentados policías que estén dispuestos a sumarse a un innovador modelo policial de proximidad. ¿El requisito indispensable? Contar con el Certificado Único Policial Vigente de Control y Confianza, con menos de un año desde la última aplicación.

Según los detalles proporcionados por el ayuntamiento de Tecámac, los candidatos deberán respaldar su experiencia con el comprobante oficial que acredite la satisfactoria culminación del curso de Competencias Básicas de la Función Policial.

La carrera policial es otro elemento crucial: se exige un mínimo de tres años de servicio continuo como policía municipal, con excepción de aquellos provenientes de Ecatepec, Jaltenco, Coacalco, Tonanitla y Zumpango, ya sea a nivel estatal o federal. La nacionalidad mexicana de nacimiento y la residencia en el propio municipio de Tecámac son requisitos ineludibles, con edades comprendidas entre 25 y 40 años.

Además de tener concluido el nivel medio superior (bachillerato) y la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, los aspirantes deben realizar su pre-registro exclusivamente a través del portal de internet de la Guardia Civil de Tecámac: Enlace del pre registro, con un límite de inscripción fijado en el folio número 300.

Aquellos afortunados seleccionados enfrentarán un riguroso proceso de evaluación, que incluirá pruebas físicas y médicas, exámenes toxicológicos, evaluaciones psicológicas y psicométricas, así como entrevistas de manejo y socioeconómicas. Tecámac busca fortalecer sus filas con profesionales comprometidos, dispuestos a marcar la diferencia en el resguardo de la seguridad local.


Te puede interesar: Atletas del Edomex brillan en etapa estatal de los Nacionales Conade 2024 – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS