Impressiones mx

Si alguien sabe invertir en el hogar, son las mujeres: Alfredo del Mazo

Al hacer entrega de tarjetas del programa Salario rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció que este apoyo está en las mejores manos, porque cuando un recurso les llega a las amas de casa, ellas son quienes lo hacen rendir y lo invierten pensando en el bienestar de sus familias.
 
“El Salario rosa está en las mejores manos porque está en las manos de las mujeres, cada vez que le llega un apoyo a una mujer, cada vez que le llega un ingreso a una mujer, lo invierte de la mejor manera, porque ustedes son, además, expertas en el ahorro, hacen que cada peso que llega a la casa lo estiran para que le alcance a toda la familia y para que rinda lo mejor posible, lo invierten de la mejor manera.
 
“Las mujeres no lo gastan, lo invierten, siempre pensando en las familias, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, resaltó.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, y de la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, el gobernador mexiquense refirió que las amas de casa son el pilar más importante de los hogares y que normalmente el trabajo que realizan no es reconocido y valorado, es por ello que agradeció su entrega para atender su hogar y sacar adelante a sus familias.
 
Luego de reconocer la historia de lucha de cada una de las mujeres, hizo hincapié en las madres quienes tienen algún hijo con discapacidad, debido a que el esfuerzo que realizan es más grande, porque deben invertir más dinero y tiempo en traslados y terapias, y para continuar apoyándolas detalló que en la entidad se trabaja para contar con la red más grande de apoyo a la discapacidad con la construcción de cinco centros de Atención Múltiple, los cuales contarán con personal, equipo e infraestructura de alto nivel para brindar atención a quien lo necesite, los cuales se ubicarán en Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Chalco y Tejupilco.
 
“Estamos haciendo cinco centros regionales en todo el Estado de México, para que puedan quedarles más cerca, porque el de Toluca es lejos para muchos municipios, y de esos cinco centros regionales, ya tenemos tres terminados y dos están en proceso, pero uno de ellos, nos da muchísimo gusto, que lo acabamos de echar a andar justo a finales del año pasado, aquí, en Atlacomulco”, detalló.
 
En la Unidad Deportiva “Las Fuentes”, en Atlacomulco, donde se dieron citas miles de mujeres mexiquenses, para recibir este apoyo, el gobernador mexiquense, recordó que este programa no solo les otorga un recurso, si no que las acompañan con capacitaciones que les permiten obtener las herramientas para abrir su propio negocio.
 
“Parte de lo importante del Salario rosa, además del apoyo, es que los acompañamos, hay capacitaciones, les ayudamos para que quien quiera poner un negocio o una actividad productiva, lo pueda hacer, y me da mucho gusto que cada vez son más mujeres que quieren poner su propio negocio, muchas felicidades a todas las mujeres, cada vez lo escuchamos más, me da mucho gusto”, comentó.
 
Del Mazo Maza llamó a las más de 9 mil beneficiarias que este día se suman, a invitar a sus amigas y vecinas a incorporarse al programa, el cual ya pudieron constatar que es una realidad, y que recibirán de manera constante.
 
Afirmó que hoy más que nunca se agradece y valora este apoyo, porque llega luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por lo que coadyuva a mejorar su economía familiar.

Te puede interesar: Conoce a las mujeres fontaneras de Tecámac – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS