La corrupción es una condición negativa e inherente al ser humano, sería muy aventurado decir que no existe en mi corporación, reconoció el comisario de Atizapán, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.
Hemos sancionado a los corruptos y lo seguiremos haciendo, hablar de que la corrupción no existe es imposible, pero sancionarla y hacer valer la honestidad es nuestra misión, aseguró.
El funcionario municipal reiteró su lucha contra los malos elementos y la corrupción. Cuando inicia un nuevo proyecto y las reglas cambian a muchas personas no les gusta, sin embargo, seguiremos en el combate de este mal para brindar seguridad a la ciudadanía atizapense, afirmó.
“No se mancha a la corporación con temas políticos, tampoco se mancha con temas económicos, no corrupción, no rentas, no entres, ni favoritismos políticos para nadie”, puntualizó en entrevista con los medios de comunicación al término de la Entrega de uniformes, chalecos y constancias a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Gómez Calcáneo señaló que la misión es inculcar a los elementos policiacos el adoctrinamiento para lograr una reconstrucción y para ello se tiene contemplado brindar las condiciones básicas para lograr el objetivo.
Programa Blindaje Esmeralda
Respecto al programa Blindaje Esmeralda dijo que busca hacer copartícipes a los centros comerciales para que brinden seguridad a los clientes al interior de los mismos.
Éste empezó precisamente en los centros comerciales para ser corresponsables y es una gran tarea, no solamente de los policías sino también los ciudadanos, comentó.
“Los centros comerciales que cobran por entrar a sus establecimientos o que tienen plumas en sus estacionamientos deben brindar la seguridad a los clientes; porque el que los policías cuiden los centros comerciales es como poner una patrulla por casa y eso no es posible”, comentó a los reporteros.
Por ello, los centros comerciales deben brindar las condiciones de seguridad para sus clientes y nosotros como policías cuidar el exterior, precisó.
Violencia de género
Por otra parte, dijo que la violencia de género es una prioridad para Atizapán. No solamente Atizapán padece de este tipo de violencia, sino en todo el país, reflexionó.
La etapa inicial para resolverla es reconocer que tenemos violencia de género, asumirla, reconstruirla y empezar a atacarla en todos los sentidos, estableció.
El comisario municipal, recordó que Atizapán cuenta con una policía de género y un área de prevención enfocada a reconstruir el núcleo social.
Además, nunca se ha dejado de perseguir ni de investigar un delito. A cualquier violentador de mujeres lo detenemos inmediatamente o buscamos localizarlo para que “no se nos vaya”, concluyó Fabián Gómez.