Impressiones mx

Clínica Móvil para Mascotas en Tecámac brinda atención gratuita

Desde julio pasado, la Clínica Móvil para Mascotas, única en su tipo en el nororiente del Estado de México, ha marcado la diferencia en Tecámac, ofreciendo mil 500 consultas veterinarias básicas de manera gratuita.

Los médicos veterinarios a bordo de la clínica atienden principalmente a perros y gatos, proporcionando desde desparasitación hasta servicios básicos de atención, sin costos adicionales, directamente en las distintas comunidades del municipio.

El gobierno de Tecámac, consciente de la importancia de esta labor, destinó una ambulancia en desuso de Protección Civil para adaptarla a las necesidades de la Unidad de Control y Bienestar Animal. Puesta en marcha en julio de 2023, esta ambulancia se ha convertido en un recurso invaluable para brindar atención profesional a las mascotas cerca de sus hogares.

La unidad no solo ofrece consultas veterinarias, sino que también realiza campañas de esterilización y vacunación de forma gratuita. Un esfuerzo que ha experimentado un impresionante aumento del 150 por ciento en los últimos cinco años, promoviendo así la cultura de cuidado y prevención para las mascotas en Tecámac.

Además de su labor clínica, la Unidad de Control y Bienestar Animal lleva a cabo iniciativas para concientizar a la población sobre la adopción de animales, fomentando la oportunidad de brindar un hogar a gatos y perros necesitados.

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS