Impressiones mx

Se puso orden en el caos administrativo y de corrupción que dejó el gobierno de Morena: Moya Marín

Al rendir su Primer Informe de Gobierno en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, Moya Marín indicó que el anterior gobierno de Morena nos dejó un “Naucalpan completamente desordenado, donde imperaba la ilegalidad y la corrupción, con obras públicas abandonadas, edificios gubernamentales en deterioro y un DIF prácticamente cerrado, con la policía municipal desmoralizada, sin equipo para operar y policías a los que no se les pagaban sus sueldos”.

Reconoció que la compleja situación obligó a unir fuerzas y surgió un gobierno de coalición, que ha demostrado que se puede trabajar en favor de la comunidad a partir de las coincidencias.

La alcaldesa de Naucalpan destacó la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), actualmente en consulta pública, ejercicio que integra opiniones y perspectivas de los vecinos sobre las necesidades de sus colonias, pueblos y fraccionamientos.

“Este Nuevo Plan regulará que el desarrollo de Naucalpan sea autosustentable, preservará nuestros recursos naturales y protegerá ese 45 por ciento del territorio naucalpense que no es urbanizable. Naucalpan seguirá siendo el municipio del Estado de México que más preserva sus áreas verdes y zonas boscosas”, dijo.

En materia de seguridad, Moya Marín destacó la depuración de la policía municipal y la creación de una unidad de control interno que investigue y sancione a los malos elementos, además de la creación de la figura de contralores vecinales y la reactivación de la Academia de la Policía Municipal, donde actualmente se forman los nuevos cadetes que ingresarán a la corporación.

Aseguró que en este primer año reorganizaron la administración pública municipal, redujeron los puestos de confianza, liquidaron un préstamo bancario de corto plazo que de forma ilegal dejó de pagar el gobierno anterior, reestructuraron las finanzas municipales y todavía se saldan deudas laborales con los trabajadores, además de que concluyeron obras abandonadas por la anterior administración e iniciaron nuevas.

Moya Marín reiteró que el DIF municipal fue rescatado para estar al servicio de las familias que más lo necesitan, lo que incluyó la ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social ‘Teresa de Calcuta’, el restablecimiento de los servicios médicos de las clínicas y la recuperación de estancias infantiles, jardines de niños y la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’, esta última para adultos mayores.

Otras obras importantes realizadas fueron la remodelación del Deportivo ‘El Tepetatal’, la repavimentación de las avenidas Centenario, Niños Héroes, Boulevard de las Misiones, Paseo Hacienda de Echegaray y Prolongación Diagonal, la rehabilitación de andadores urbanos y la reactivación del servicio de recolección de basura.

Finalmente señaló que «los próximos dos años serán cruciales para nuestro Estado y nuestro país. En 2023, en el Estado de México se disputará una batalla entre dos frentes: Nosotros, quienes luchamos por los valores democráticos y los intereses de la ciudadanía, y aquellos otros, quienes piden diezmos, saquean municipios e ignoran las necesidades de los ciudadanos, mientras se dejan llevar por un canto mesiánico.

Te puede interesar: La transformación en Nicolás Romero es una realidad: Armando Navarrete – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS