Impressiones mx

La transformación en Nicolás Romero es una realidad: Armando Navarrete

Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero, rindió su primer informe de gobierno y aseguró que la transformación del municipio, es una realidad.

Ante más de 10 mil ciudadanos congregados en la explanada municipal, Navarrete López señaló que la transformación impulsada por su administración,»ya nadie la detiene, porque ésta llegó para quedarse, toda vez que el cambio verdadero tiene cimientos fuertes en el municipio y a 4 años de distancia es una realidad que continúa consolidando a la demarcación como una ciudad de derechos y libertades para todos sus habitantes”.

«En 2018 una mayoría de votos y de voces hizo patente que quería un cambio y con ese empuje llegamos a esta responsabilidad de la cuál, supimos a los pocos días que la cuesta sería de subida»

Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero

Resaltó que este año se realizaron acciones que permitieron que no se registraran inundaciones en el municipio y obras relevantes, como la construcción del pozo profundo en el fraccionamiento Bulevares del Lago y la sustitución del tanque de agua potable “Arcoíris”, para mejorar el suministro del vital líquido, así como la rehabilitación de vialidades, entre otras, de las avenidas Primero de Mayo, la carretera a El Progreso Industrial, las calles Agustín de Iturbide y 20 de noviembre, y la primera etapa de pavimentación de la avenida principal en Loma de San Miguel, lo que beneficia a más de 200 mil habitantes.

Armando Navarrete destacó que en materia de Movilidad, Nicolás Romero fue el primer municipio en América Latina en contar con el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, programa que ha sido punta de lanza para mejorar la movilidad en los municipios de la zona conurbada y que derivó en el Sistema Road Zipper Intermunicipal, en coordinación con Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

En lo que concierne a la seguridad, afirmó que después de haberse realizado más de 16 mil 900 operativos de 2020 a la fecha, se logró disminuir la incidencia delictiva, siendo desarticuladas numerosas bandas delictivas, a lo que se suma la creación de la Policía Intermunicipal, donde Nicolás Romero participa junto con Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla y, más recientemente, con Cuautitlán y Tepotzotlán.

Respecto a los servicios públicos, Armando Navarrete recalcó que con el programa “Trayendo luz, trayendo paz”, se han colocado más de 700 luminarias nuevas, rehabilitándose más de 3 mil 100, revisándose también mil 800 más, en beneficio de más de 15 mil 500 familias y explicó que se repararon más de 7 mil 500 metros cuadrados de baches en vías principales y secundarias, evitando averías en los vehículos.

En lo referente a las Finanzas municipales se encuentran sanas y además se cuenta con una buena organización, pieza clave de la actual administración municipal por lo que con este eje, se garantiza el derecho al acceso a la información la protección de datos personales y al ejercicio adecuado de los recursos públicos.

En compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF local, Anel Roa Vargas; de la senadora Delfina Álvarez Gómez, diputados federales y locales, del líder morenista Daniel Serrano Palacios, alcaldes y alcaldesas de la región y representantes de los sectores social, sindical, empresarial y religioso; el alcalde refrendó el compromiso de su gobierno para seguir adelante, “para no retroceder en la justa defensa de todas las conquistas que hemos alcanzado juntos”.

Finalmente, Armando Navarrete, garantizó que vendrán más obras públicas en todos los rincones del municipio, más impulso a los proyectos productivos e ideas innovadoras, más y mejores servicios con mayor calidad.

Te puede interesar: Tecámac vive un momento histórico: Mariela Gutiérrez – Impressiones mx

Opinión

  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…
  • AMLO, récords en el Zócalo

    Por Ricardo Monreal Avila A partir de que las izquierdas en México decidieron participar en los procesos electorales, las plazas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS