Impressiones mx

Se arrojó a las vías del metro, lo trasladan en helicóptero

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec trasladaron a bordo del helicóptero Jaguar 1 a una joven de 18 años de edad, que la tarde de este viernes se arrojó a las vías del Metro en la estación Plaza Aragón de la línea B, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Lo servicios de emergencia de Ecatepec, en coordinación con personal del Metro, realizaron las labores de rescate de la joven que se arrojó al paso del convoy; sin embargo, al percatarse que aún contaba con signos vitales, activaron los protocolos para realizar el traslado aeromédico con apoyo del helicóptero de la policía de Ecatepec.

Una joven se arrojó a las vías del Metro

De acuerdo con el reporte de paramédicos municipales, la joven identificada como Jéssica Samantha «N», sufrió fractura expuesta en el pie derecho, además de traumatismo de tórax, abdomen y piernas, motivo que ameritaba el traslado de emergencia a un centro médico de especialidades.

La tripulación de la aeronave aterrizó en las instalaciones del deportivo Jardín Guadalupano, y en coordinación con paramédicos municipales, trasladaron a la joven al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Tultitlán.

Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, infirmó que, debido a la gravedad de las lesiones de la joven, la emergencia ameritaba el traslado aéreo para garantizar la salud de la paciente.

A la fecha, más de 30 personas que han sufrido accidentes graves o problemas de salud han sido trasladados a instituciones médicas a bordo de los helicópteros Jaguar 1 y 2 de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de Ecatepec.

Te puede interesar: Línea 2 del Mexicable estará lista en marzo – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS