Impressiones mx

Revisarán hundimientos en Lomas de San Agustín

La alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya Marín realizó un recorrido en la colonia Lomas de San Agustín, considerada por los vecinos como “una zona de cuevas”, para conocer la problemática que enfrentan los colonos, a quienes propuso realizar un estudio para buscar una solución al hundimiento de calles.

Moya Marín recorrió alrededor de un kilómetro por esta comunidad, construida sobre una zona minada, acompañada de pobladores, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y Delegación de la comunidad, así como los titulares de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Gloria Juan Diego Monzón, presidenta de la Asociación Civil ‘Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar’, expresó que “recorrimos los puntos donde tenemos diferentes problemáticas, la más urgente y preocupante es la de los hundimientos en diferentes espacios”.

Agregó: “Evidentemente entendemos que no hay el recurso suficiente, sin embargo, creo que sí se debe hacer un estudio de estas áreas porque en tiempo de lluvias se agudiza más la problemática”.

En el cruce de las calles San Antonio y San Miguel, los vecinos le expresaron a la alcaldesa Moya Marín su preocupación por un muro de contención que presenta filtraciones durante la época de lluvias, lo que lo debilita.

También mostraron los hundimientos registrados en las calles San Miguel, San Isidro, Las Torres y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afecta el pavimento.

Por segunda vez durante la actual administración municipal, Moya Marín recorrió las calles de Lomas de San Agustín, para dialogar con los colonos sobre los principales problemas que los aquejan.

En mayo pasado la presidenta municipal visitó esta comunidad, lo que dio como resultado la rehabilitación del alumbrado público, pintura en los juegos infantiles y el rescate de las tres secciones del parque de la colonia, en una de las cuales se rehabilitó la malla ciclónica.

Te puede interesar: Se robaban las coladeras en Ecatepec – Impressiones mx

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS