Bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros del sureste de Tierra Blanca, el gobierno de Coacalco participó en el Simulacro Nacional 2023; en el ejercicio fueron desalojados en un minuto con 30 segundos 242 servidores públicos y usuarios que fueron a realizar algún tipo de trámite.
Estas actividades tienen el objetivo de promover la cultura de protección civil y de que los trabajadores de oficinas gubernamentales y ciudadanos en general sepan que hacer en caso de sismo.
Para la realización de este simulacro se activaron las bocinas de la alerta sísmica en punto de las 11:00 horas, las cuales emitieron el mismo sonido que se escucha durante un movimiento telúrico real; con el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y cadetes de la corporación, así como brigadistas multifuncionales, desalojaron de manera ordenada a compañeros y usuarios
En el ejercicio ciudadano también realizaron la simulación de desalojo de las oficinas descentralizadas del gobierno municipal: DIF, SAPASAC, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otras.
Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos en instalaciones como el nuevo Hospital Integral de Coacalco, comunidades con edificios altos y plazas comerciales.
Además del desalojo de espacios públicos, en un segundo escenario hipotético atendieron a un lesionado que estaba ubicado en el techo del palacio municipal; con el apoyo de una escalera telescópica y cuerdas lograron descender al lesionado y ponerlo a salvo.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Emergencias y Monitoreo C4: 55 1542 0169.
Te puede interesar: Buscan reducir la percepción de inseguridad en el municipio – Impressiones mx