Impressiones mx

Clausuran 21 negocios que vendían alcohol de manera ilegal

Las acciones para inhibir la venta ilegal del alcohol en el municipio continúan y el pasado viernes se llevó a cabo un operativo conjunto entre dependencias del gobierno local, estatal y federal, que dio como resultado la clausura temporal de 11 establecimientos, así como ocho resguardos, un retiro y una suspensión de puestos semifijos.

El subdirector de Concertación Comercial, Iván Reyes Barroso, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, en esta administración no se otorga ningún tipo de permiso para la venta de alcohol en las calles y advirtió que estos operativos se seguirán efectuando de manera aleatoria en la demarcación para alejar a los jóvenes del alcoholismo y evitar incidentes que pongan en peligro a la población.

Informó que las unidades y el personal operativo recorrieron diversas comunidades del territorio municipal como Loma Colorada Primera Sección, Las Huertas, Primera Sección, San Lorenzo Totolinga, Mártires de Rio Blanco, San José de los Leones, México 86, Centenario y La Cañada.

Reyes Barroso detalló que las dependencias municipales que participaron en este operativo conjunto fueron Normatividad Comercial, Derechos Humanos, Concertación Comercial, Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, además de agentes del Ministerio Público adscritos a Naucalpan.

Por parte de las autoridades estatales acudió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policía estatal, mientras que la Guardia Nacional y elementos de SEDENA asistieron por parte del gobierno federal.

Sobre las clausuras de los establecimientos, el titular de la Subdirección de Normatividad Comercial, Roberto Liceaga puntualizó que éstas se realizaron debido a que los propietarios no presentaron las licencias de funcionamiento correspondientes para su operación, por lo que se procedió al cierre temporal de los negocios.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS