El gobierno de Tecámac, a través de Protección Civil, toma medidas inmediatas para asegurar y resguardar la zona afectada por la explosión en una vivienda, priorizando la seguridad de los residentes. En una acción preventiva, se procedió al desalojo de las familias, mientras se mantiene una atención constante en los peritajes en curso.
El personal de Protección Civil ha iniciado labores de apuntalamiento en las viviendas adyacentes al lugar del incidente, ubicado en la Sexta Sección de los Héroes Tecámac. Según el reporte municipal, 21 casas en la zona presentan afectaciones en vidrios, domos, puertas, ventanas, tanto en la planta baja como en el primer piso, así como en zotehuelas, evidenciando algunos daños estructurales.
Destacan tres viviendas con daño estructural significativo en los muros de carga, requiriendo con urgencia la intervención de un perito en seguridad. La zona perjudicada permanece bajo resguardo hasta la conclusión de los peritajes correspondientes, que determinarán la habitabilidad de las viviendas afectadas.
Dos vehículos resultaron averiados debido al desprendimiento de las protecciones de herrería de la vivienda donde se originó la explosión por acumulación de gas. Mientras tanto, el residente afectado, hospitalizado en el Hospital de Las Américas en Ecatepec, permanece bajo custodia y será puesto a disposición de las autoridades.