Por instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) concluyó la reparación de una bomba en San Juan Ixhuatepec, zona oriente.
Esta bomba, ubicada en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), abastece a dos bombas más que incrementan la presión y mejoran la distribución del agua en la colonia Lázaro Cárdenas.
Mejora en el drenaje y la infraestructura
En la Calle Dios y Montaña, también se realizaron reparaciones importantes en el sistema de drenaje, que sufrió daños por taponamiento. Se reemplazaron las tuberías, se repararon bardas y se aplanó el terreno para evitar filtraciones. Además, se inició la reposición del drenaje de casas afectadas y se están instalando nuevas tomas de agua potable.
Continuidad en el servicio de agua potable
El OPDM busca asegurar que toda la infraestructura de suministro de agua en las colonias y fraccionamientos de Tlalnepantla opere al 100%. Para reportar problemas en el servicio, la ciudadanía puede comunicarse a los números 55 5321 0840 (oficinas centrales) y 55 5714 1668 (oficinas zona oriente), o a través de las redes sociales @OPDMtlalnepantla.