Impressiones mx

Rehabilitarán cárcamo El Rosario 2

Tony Rodríguez señala que se han invertido más de 100 millones en infraestructura hídrica en Tlalnepantla

El gobierno de Tlalnepantla a través del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán trabajos de rehabilitación integral en cuatro equipos del cárcamo de El Rosario 2, así como obra de toma para limpiar y reutilizar las aguas negras para riego, con una inversión de 25 millones de pesos, con el objetivo de enfrentar a futuro los problemas de inundaciones y abasto del líquido.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal junto con Leo Castañeda, Coordinador de Atención de Emergencias de Conagua, y el director de OPDM, Reneé Rodríguez, destacaron la necesidad de contar con estas dos obras hídricas en Tlalnepantla, principalmente ahora que se presentan problemas de abasto de agua en algunos municipios del Valle de México.

Durante el recorrido de supervisión por la planta de tratamiento de El Rosario 2, el alcalde afirmó que su administración no se detendrá en la inversión de recursos públicos en temas hidráulicos y la sistematización de la red de agua potable, con el apoyo del Gobierno de la República, pues hasta ahora se han destinado más de 100 millones de pesos a este rubro.

«¿Para qué invertirle en eso si ni se ve, para qué reparar un cárcamo cuando no es necesario? No, sí, nosotros hemos estado trabajando arduamente todos los días y que no importa la inversión, de que luego sale más caro cuando tratas de beneficiar a una gente que se afectó en su patrimonio, y lo más grave es cuando se afecta en su persona», afirmó el munícipe.

En su oportunidad, Leo Castañeda, representante de la Conagua, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno municipal para atender los problemas de inundaciones y abasto de agua, mediante la inversión en infraestructura hídrica, además de la colaboración con la Federación y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), lo cual ubica a Tlalnepantla en los primeros lugares en este rubro.

«Hay tiempos de trabajo, y estos ahorita se ven reflejados en la implementación y el desarrollo del proyecto; felicitarlos por eso señor presidente. De nuevo felicidades por las otras cosas que están desarrollando, y yo creo que la población, los que viven aquí va a ser los mayores beneficiados de estas obras, y van a hacer que Tlalnepantla siga avanzando como uno de los punteros en el sector hídrico en el Estado de México», sostuvo.

El titular de OPDM, Reneé Rodríguez dio a conocer los detalles de los trabajos que se realizarán en este cárcamo de El Rosario 2, donde Conagua aportará 50 por ciento de los 10 millones de pesos de la inversión, a través del PRODDER, y el otro tanto será del Gobierno Municipal. Se cambiarán cuatro equipos: dos de combustión mixta, uno eléctrico y otro de combustión simple, donde ya se tiene un 80 por ciento en la reparación de los mismos, explicó.

El funcionario añadió que el segundo trabajo será la toma de obra para procesar y limpiar el agua que se capta de Los Rosarios, la cual tras pasar todo el proceso se reutilizará para riego. Lo anterior, dijo, significará una inversión de 15 millones de pesos, de los que Tlalnepantla aportará 7.5 millones, y el resto Conagua mediante el programa PROAGUA; estimó que en un mes y medio pudieran estar concluidos los trabajos.

Te puede interesar: Más agua para los habitantes de la zona de Barrientos – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…
  • Así lo dice La Mont

    SCJN Piña vs Zaldívar y Claudia con banqueros Reforma judicial ¡ya¡El conflicto de la ministra Piña contra Arturo Zaldívar ha…
  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Pérez NO SOY PITONISO NI BRUJO DE CATEMACO para adivinar el futuro, pero sostengo que la coalición…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS