Impressiones mx

Rehabilitan aula para personas con Trastorno del Espectro Autista

Con la finalidad de ofrecer instalaciones dignas, funcionales y con implementos de enseñanza novedosos, el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y su esposa la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, iniciaron los trabajos de rehabilitación del aula para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), en el subsistema Angélica Aragón, en la Zona Oriente de la alcaldía.

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado agradeció el apoyo de la iniciativa privada para la realización de varias obras que se están haciendo en distintas partes del municipio, principalmente de esta aula TEA en el subsistema Angélica Aragón.

En el acto de inicio de obra, Tony Rodríguez explicó que su gobierno se encuentra activo y trabajando en obra y servicios, como la remodelación que hacen de la casa de descanso Karol Woijtyla, la casa diurna en Santa Cecilia, las estancias infantiles, los comedores comunitarios.

Destacó que el DIF cuenta con dos aulas TEA, una de las cuales en este subsistema, “hoy iniciamos su remodelación y se entregará en cuanto se concluya la obra, donde la inversión la hace una universidad, a quien agradecemos por sumarse a esta causa de ayudar a quienes más lo necesitan”, explicó.

En ambas aulas TEA se atiende habitualmente a más de 100 niños con ese problema de salud, el cual es una discapacidad del desarrollo causados por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética.

Una segunda aula se encuentra dando servicio a personas con TEA en el subsistema de El Tenayo, en la zona Poniente de Tlalnepantla, que al igual que la de “Angélica Aragón”, es atendida por especialistas terapeutas y psicólogos.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS