Impressiones mx

Realizan conversatorio sobre erradicación de violencia de género

El alcalde Tony Rodríguez se sumergió en el corazón de la lucha contra la violencia de género en Tlalnepantla, destacando acciones concretas en un conversatorio vital: «Luchando por una vida digna y libre de violencia», convocado por el Sistema Municipal DIF.

Acompañado por Mary Gómez, presidenta Honoraria del DIF, el alcalde expresó su compromiso firme en abordar la violencia de género desde sus raíces, con un enfoque humano y efectivo. Agradeció a las activistas María Elena Ríos, Wendy Figueroa y Diana Vázquez por compartir sus experiencias y visiones sobre el fin de la violencia.

Rodríguez enfatizó la importancia de aprender de estas activistas y trasladar esa sabiduría a acciones concretas. Destacó que en Tlalnepantla se están tomando medidas específicas: durante los 16 días de activismo, las áreas gubernamentales priorizarán 10 colonias con altos índices delictivos, manteniendo vigilancia constante en áreas clave como tiendas, iglesias y paraderos de autobuses.

El compromiso es extender estas acciones de manera permanente en el municipio para detectar y eliminar las raíces de este problema. Rodríguez instó a sentir empatía y solidaridad, recordando que el trabajo diario en Tlalnepantla es resolver, pero con un enfoque humano profundo.

El alcalde reiteró su apoyo al Sistema Municipal DIF en estas iniciativas y llamó a recuperar el humanismo perdido en la sociedad. Durante dos horas, María Elena Ortiz, Diana Vázquez y Wendy Figueroa compartieron experiencias y perspectivas cruciales sobre el abordaje de la violencia de género.

El encuentro culminó con un gesto simbólico: en la avenida Fulton, artistas locales inmortalizaron a las tres activistas en un mural, recordando a la población la constancia y relevancia de su lucha en pro de una sociedad libre de violencia.

Te puede interesar: De 20 años de corrupción a un futuro brillante: Mariela Gutiérrez – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS