Impressiones mx

Continúa el rescate de espacios públicos con perspectiva de género

El Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) y la Dirección General de Desarrollo Social rescataron con perspectiva de género un parque en el fraccionamiento Vista del Valle, Sección Electricistas, con lo que suman 14 espacios públicos en los que se han efectuado estos trabajos.

La titular del IMNIS, Montserrat Hernández Argueta, detalló que el 15 de marzo se rescatará con este mismo enfoque un espacio sobre la calzada Gobernador Salvador Sánchez Colín, en la colonia Ahuizotla, como parte de este programa que tiene el objetivo que los habitantes se apropien de los lugares de recreación familiar para una sana y segura convivencia.

Agregó que en estas jornadas participan diversas dependencias de la administración municipal como las direcciones generales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Gobierno, Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura; así como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y OAPAS.

“Cuando rescatamos estos espacios buscamos dejar una perspectiva de género, algo relacionado con las mujeres, como los números de emergencia en caso de que sean víctimas de violencia de género; queremos que la ciudadanía conozca las instituciones que se dedican a ver este tipo de temas”, expresó Hernández Argueta.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Gustavo Parra Sánchez, explicó que estas actividades forman parte del programa de prevención social contra la delincuencia instruido por la alcaldesa Angélica Moya Marín, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de aquellos espacios públicos que fueron abandonados por gobiernos anteriores.

“Recuerdo que cuando era pequeño este parque era una barranca y aquí venía a jugar con mis amigos, hoy es un parque consolidado en donde se juntan las familias a pasar un rato agradable, por eso venimos a pintar los juegos y las guarniciones, vamos a podar y a reparar luminarias, queremos que la gente se sienta más segura y vengan con gusto a su parque”, dijo.

El funcionario exhortó a todas las personas beneficiadas con estos rescates de espacios públicos a cuidar de las instalaciones, “los vecinos nos piden más acciones como éstas y claro que iremos a sus comunidades, pero los invito a que ellos mismos cuiden de sus parques”.

La delegada de Vista del Valle, Sección Electricistas, María Teresa Romero Moreno, agradeció la participación de los vecinos que se sumaron a esta jornada, “me dio mucho gusto ver a tantos vecinos participando, incluso vinieron de Ciudad Brisas a echarnos la mano, quiero invitar a todos a que conozcan este parque renovado, aquí siempre tendrán las puertas abiertas para que vengan con sus familias”.

Te puede interesar: Aprueban Reglamento Interno de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Naucalpan – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS