Impressiones mx

Que no se te pase la fecha de preinscripción, checa el servicio en línea del Edomex

???????????????????????????

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), ha lanzado la convocatoria para preinscripciones en línea destinadas a primero, segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. El periodo para utilizar el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) estará disponible del 6 de febrero al 19 de marzo, y el portal electrónico habilitado es www.edomex.gob.mx.

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, hace un llamado activo a madres, padres y tutores para participar en este proceso, resaltando su importancia para garantizar que cada niño y niña tenga el acceso necesario a una educación de calidad.

«La educación es la llave para una vida digna y con bienestar, y es una herramienta para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria», enfatizó Hernández Espejel, subrayando el compromiso del gobierno de Delfina Gómez Álvarez con el derecho a la educación de la niñez y juventud mexiquense.

El secretario detalló que participan en este proceso las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado, en los 125 municipios de la entidad. Se recomienda realizar el proceso en una computadora para descargar e imprimir la ficha de preinscripción y luego consultar los resultados con el folio y CURP.

Al ingresar al portal, es necesario revisar los términos y condiciones para el tratamiento de datos personales. Además, se deben tener a mano documentos como la CURP y acta de nacimiento del aspirante, el nombre de cinco escuelas cercanas al domicilio, y el correo electrónico del tutor.

Para facilitar el proceso, se han establecido fechas específicas según la letra inicial del primer apellido. Por ejemplo, las letras A-B-C-D tendrán sus fechas asignadas los días 6 y 7 de febrero para preescolar. Es esencial seguir estas fechas para garantizar un proceso fluido.

En el caso de ingreso a primer grado de primaria, se destaca que los niños nacidos en 2018, con seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2024, deben realizar el trámite. Se dará prioridad a aquellos que tengan hermana(o) entre 1° y 5° grado, inscritos en la misma escuela y en la colonia o localidad reportada como domicilio.

Para la secundaria, las fechas de preinscripción varían según la letra inicial del primer apellido, y se establece un límite de edad para garantizar una transición educativa adecuada.

Los resultados serán publicados el 2 de agosto de 2024 en el Portal del Gobierno del Estado de México y en las escuelas participantes. Es crucial recordar que la selección de preferencia de turno vespertino no garantiza la asignación, y proporcionar información falsa puede resultar en la cancelación de la preinscripción.

En resumen, estas preinscripciones en línea representan una oportunidad valiosa para asegurar un inicio educativo exitoso. Para obtener más información, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) al 800-696-9696 o consultar los correos electrónicos proporcionados para cada subsistema estatal.


Te puede interesar: Inician el año trabajando, DIF Tlalnepantla entrega de Apoyos Funcionales – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS