Impressiones mx

Protección Civil de Tecámac emite recomendaciones para observar el eclipse solar

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac hace un llamado a los residentes para que disfruten del eclipse solar del próximo lunes 8 de abril de manera segura y consciente, destacando la importancia de tomar precauciones adecuadas durante este fenómeno astronómico.

Con un estimado de observación del 75 por ciento del eclipse solar en Tecámac, es fundamental que los habitantes tomen medidas preventivas para proteger su salud ocular durante el evento. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos enfatiza la necesidad de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar daños oculares.

Entre las medidas recomendadas se incluye el no utilizar lentes de sol regulares ni filtros caseros, así como supervisar a los niños en todo momento y evitar mirar directamente al sol sin protección adecuada. Se aconseja también el uso de filtros apropiados para cámaras y telescopios, así como observar el eclipse a la sombra para reducir el riesgo de daños oculares.

Además de las precauciones individuales, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población observar el evento astronómico en línea a través de transmisiones en vivo de fuentes confiables. Esta opción brinda una manera segura de disfrutar del eclipse solar sin exponerse a los riesgos asociados con la observación directa del sol.


Te puede interesar: Tecámac presenta la exposición gráfica «El Suspiro de Ehecatl en un Corazón de Siena» – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS