Impressiones mx

Propone Pedro Rodríguez cambio de imagen urbana y más convivencia social en Atizapán de Zaragoza con rescate de kioscos

Pedro Rodríguez Villegas, abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, ha presentado su propuesta para la administración 2025-2027, que incluye el rescate y revitalización de los 15 kioscos emblemáticos distribuidos en la demarcación, con el objetivo de convertirlos en espacios de esparcimiento social y convivencia familiar.

El plan del candidato, respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NA), busca devolver el esplendor a estos pabellones, aprovechando su ubicación en zonas abiertas para dotarlos de vegetación y crear puntos de encuentro para personas de todas las edades.

“Queremos comenzar una campaña intensiva de reforestación y rescate integral de espacios públicos en nuestro municipio, que mucha falta le hace; queremos darles funcionalidad y sentido de inclusión, para que las familias puedan salir y reunirse, convivir y fortalecer los lazos sociales. Es por ello que crearemos Atizaparques como un organismo especializado en esta tarea”, expresó Rodríguez durante sus visitas a las colonias y fraccionamientos en el municipio.

Uno de los kioscos más emblemáticos, ubicado en Lomas de Atizapán, será restaurado para combinar su encanto histórico con modernas comodidades, incluyendo espacios adecuados para mascotas, actividades físicas y contacto con la naturaleza.

Entre los kioscos históricos se encuentra el que se ubica frente al antiguo Palacio de Gobierno, en Atizapán Centro, cuya historia se remonta a la década de los años 20 y ha sido testigo de la evolución urbana del municipio.

Estas estructuras, de origen francés y que arribaron a México en el siglo XIX, forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural de Atizapán de Zaragoza, y se encuentran distribuidas en diversas zonas como Calacoaya, Lomas de San Miguel, el Parque Abdul Azís, San Miguel Xochimanga y San Mateo, entre otros.

La propuesta de Rodríguez Villegas refleja su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y el fomento de espacios públicos para el disfrute y la convivencia de los habitantes de Atizapán de Zaragoza.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS