La presidenta honoraria del DIF Tlalnepantla, Mary Gómez, lideró un encuentro con estudiantes que han participado en el cuidado de un bebé simulador como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias. El propósito del encuentro fue intercambiar experiencias y fortalecer las labores preventivas.
Mary Gómez destacó la importancia de estos espacios de retroalimentación entre quienes han experimentado el cuidado de un bebé simulador. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde Tony Rodríguez y busca fortalecer la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias.
La presidenta honoraria del DIF enfatizó que el objetivo de este espacio es involucrarse en la implementación de políticas y programas públicos relacionados con la prevención del embarazo no planificado y no deseado. Las opiniones y propuestas de los participantes fortalecen cada componente de la estrategia.
Se resaltó que, en los últimos ocho meses, las actividades se han enriquecido con la participación de los estudiantes responsables de los bebés simuladores. Mary Gómez subrayó que, al expresar sus opiniones sobre los derechos sexuales y reproductivos, los estudiantes contribuyen a garantizar el derecho a la participación de las adolescencias y juventudes, lo cual es clave para el éxito de cada política pública.
La presidenta honoraria del DIF anunció que en breve el programa municipal beneficiará a más estudiantes de nivel secundaria. En los próximos días, el número de bebés simuladores pasará de cinco a un total de 23, lo que permitirá ampliar esta estrategia única a nivel estatal.
El alcalde Tony Rodríguez, de manera remota, reconoció la participación activa de los adolescentes en todas las actividades desarrolladas como parte de este proyecto. Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la niñez y juventud de Tlalnepantla y concienciarlos sobre la responsabilidad que implica la maternidad o paternidad en esta etapa de sus vidas.
Te puede interesar: Arranca el Buen Fin en Naucalpan. Condonan multas y recargos en el predial – Impressiones mx