Impressiones mx

Para evitar inundaciones inician obras de colector pluvial

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, en compañía de integrantes del cabildo, vecinos y representantes de colonos, dio inicio a los trabajos de sustitución e interconexión del Colector Pluvial “Mayorazgos de los Gigantes”, el cual evitará inundaciones en el fraccionamiento del mismo nombre y en Las Arboledas.

En el acto, Rodríguez Villegas destacó que en lo que va de su gobierno se ha realizado una inversión histórica en obra pública de más de mil millones de pesos, monto que ha sido aplicado en proyectos como la construcción del Deprimido Chiluca, el Puente Elevado “El Campanario”, así como obras ejecutadas simultáneamente en diversas zonas del municipio.

“Estamos, de nuevo, visitándolos, como cuando venimos a pedir el voto de confianza; sin embargo, ahora estamos ratificando que este es un gobierno que trabaja todos los días, intensamente, para transformar a nuestro municipio.

“Estoy muy agradecido con ustedes, por acompañarnos y ser testigos de que este es un municipio en obra. Somos un municipio en obra, por ello estamos trabajando en obras en varias colonias de nuestro municipio”, aseveró el alcalde.

Por su parte, el titular de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), Luis René Elías Ramírez, describió que la obra consiste en retirar las líneas existentes que actualmente están colapsadas debido a raíces de árboles.

Para reemplazarlas se utilizará tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 45 centímetros de diámetro que favorecerá el desalojo de aguas pluviales.

El colector Mayorazgos de los Gigantes tendrá una longitud de 475 metros lineales y contará con 11 registros pluviales, que beneficiarán directamente a 4 mil 500 habitantes de la zona.

Se prevé que los trabajos se concluyan en aproximadamente cien días.

Te puede interesar: Suspensión de espectaculares se debe a irregularidades – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…
  • Así lo dice La Mont

    SCJN Piña vs Zaldívar y Claudia con banqueros Reforma judicial ¡ya¡El conflicto de la ministra Piña contra Arturo Zaldívar ha…
  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Pérez NO SOY PITONISO NI BRUJO DE CATEMACO para adivinar el futuro, pero sostengo que la coalición…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS